Grupsa instala en la Ciudad de la Salud de Panamá sus puertas para UCI IS-550
El pasado 18 de enero el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió las obras de adecuación en su primera fase de la Ciudad de la Salud, las cuales permitirán la atención de pacientes afectados por la Covid-19, con lo que se amplía la disponibilidad hospitalaria en el país ante la pandemia.
“Después de dos administraciones, hoy los panameños hemos entrado a la Ciudad de la Salud. En esta ocasión, después de un mes recibimos este edificio con todas las comodidades y tecnología punta con 300 camas para atender a pacientes con Covid-19”, de las que 82 son para cuidados intensivos, destacó el presidente Cortizo Cohen.
La Caja de Seguro Social (CSS) indicó que las adecuaciones brindarán la facilidad para recibir a pacientes en camas distribuidas de la siguiente manera: 152 para Salas de Hospitalización; 48 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales y 82 en UCI.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, aseguró que el hospital tiene toda la condición para atender a los pacientes en condición grave y moderada severa. Las obras de adecuación en la Ciudad de la Salud tardaron un mes, y tuvieron un costo de 23 millones de dólares, con la instalación de las Puertas para Cuidados Intensivos ICU System de Grupsa.