El Hospital Quillota Petorca dispone de Puertas Herméticas Grupsa para Cuidados Intensivos

  • Grupsa Chile ha suministrado las puertas para Cuidados Intensivos con accesos simples y dobles de cierre hermético.
  • La filial chilena de la empresa española Grupsa ha participado en más de 100 hospitales y clínicas en el país, ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la vida útil de los accesos instalados.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca avanza en sus trabajos, con el equipamiento de la zona de Cuidados Intensivos, donde Grupsa-Chile ha participado en el proyecto y colaborado con la dirección de obra para dar respuestas a las exigentes necesidades en materia de seguridad, confortabilidad y asepsia en la nueva zona de cuidados intensivos que cuenta con 9 boxes de urgencias, zonas REA, 9 pabellones de cirugía mayor y 3 salas de parto integral.

Grupsa ha fabricado las Puertas HS-201/45 de Cuidados Intensivos: accesos simples y de doble puerta para pacientes críticos, con cierre hermético conforme a norma EN 1026:00 Clase 4 y En 14426 Clase 6, para mantener el diferencial de presión positiva y negativa de las salas, proporcionando un funcionamiento con depresión o sobrepresión respecto a las zonas generales que evita la propagación de patógenos al exterior en pacientes con enfermedades infecciosas e infectocontagiosas o bien la entrada de gérmenes en el caso de aislamiento de pacientes inmunodeprimidos. El diseño de estas pantallas de accionamiento automático incorpora persianas venecianas en los paneles finos, que permiten salvaguardar la intimidad del paciente durante las labores de seguimiento médico, aseo y descanso.

 

El proyecto hospitalario ha sido ejecutado por la constructora Sacyr Chile S.A. que ha ejecutado un proyecto de más de 73 mil metros cuadrados para 282 camas. Dotado con una de las tecnologías más avanzadas del país.

Grupsa-Chile establecida en Santiago en el año 2012, ha suministrado sistemas de puertas automáticas y presta servicio postventa a más de 100 hospitales y clínicas en el país, contribuyendo al creciente desarrollo de la edificación pública en Chile, proincipalemente en el sector de la ingeniería y arquitectura hospitalaria.