Grupsa, una empresa comprometida con la sostenibilidad medioambiental

El avance constante del cambio climático y la necesaria utilización de los recursos limitados del planeta de una manera sostenible requiere acciones decididas del sector empresarial. Grupsa con más de cincuenta años en el sector de la producción de Puertas Automáticas, está comprometida con el equilibrio medioambiental de sus procesos industriales, haciendo que el uso de los recursos y de la energía sea más eficiente para reducir el impacto ecológico. Nuestra preocupación por planificar y gestionar las actividades de fabricación, haciendo un uso adecuado del agua y de la energía necesaria, así como la destrucción adecuada de residuos, tratamos siempre de ajustarnos a los principios que rigen esta filosofía que forma parte de la Estrategia Europea de Sostenibilidad.

La certificación ISO 14001:2015 de Grupsa avala que los procesos de gestión medioambiental se aplican conforme a norma. La empresa y las personas que la integran en los distintos departamentos están comprometidos al cumplimiento de las medidas preventivas y de resiliencia medioambiental, con una apuesta firme para identificar los impactos negativos y su actuación para reducirlos de forma continua. La empresa AENOR certifica que la gestión medioambiental de Grupsa es acorde a la norma ISO 14001 después de observar factores como la gestión de los residuos, los consumos energéticos, los programas de mejora ambiental o la formación y sensibilización de sus profesionales.

Además, dentro de su proyecto de implantación digital denominado Estrategia 20.24, la empresa pretende identificar los aspectos ambientales de sus actividades que pueda controlar e influir dentro de su ámbito de actuación; determinando aquellos que tienen impacto significativo sobre el medio ambiente; marcando objetivos e implementando metas concretas para cada uno de los departamentos de la empresa: con la reducción de uso de papel y cartón, el fomento del reciclaje y aprovechando los sistemas tecnológicos para una mejor comunicación con clientes sin traslados.

Grupsa cuenta con el apoyo y la implicación activa de todos los trabajadores de la compañía, asumiendo el reto de mantener y actualizar de forma continua este Sistema de Gestión Ambiental, con el objetivo de que la actividad diaria se realice de forma sostenible como compromiso de nuestro aporte al entorno social.