Grupsa apuesta por el mantenimiento preventivo de las puertas automáticas para garantizar la seguridad

  • El mantenimiento de una puerta automática permite mejorar la experiencia cliente, dando respuesta a su seguridad y confort.
  • Un contrato de mantenimiento asegura un mayor ciclo de vida de la puerta automática con la garantía de componentes originales Grupsa.

Las puertas automáticas correderas, batientes y giratorias son el primer elemento con el que nos encontramos al entrar a un edificio, por lo que nuestra experiencia de confort y seguridad se convierte en un factor de interés para los gestores y administradores de edificios públicos.

Los diseños de Grupsa en puertas de acceso automáticas en cumplimiento de los estándares de seguridad europeos, incorporan elementos de seguridad para el usuario con sistemas monitorizados en salidas de emergencia, que anticipan cualquier tipo de fallos y garantizan una vía de escape fiable y segura para las personas.

La incorporación de sensores de avanzada tecnología exige la integración de un control periódico de los sistemas automáticos y sus componentes, a través de los servicios de mantenimiento preventivo, por medio de personal técnico cualificado, en base a su aplicación y condiciones de uso, la tipología de los usuarios y la intensidad de tráfico del acceso.

El mantenimiento de puertas automáticas en España tiene carácter obligatorio en edificios de uso público según el Código Técnico de la Edificación, CTEl, EN:12635:2002 y la instrucción del Ministerio de Industria de diciembre de 2010. La mayoría de los propietarios de instalaciones que disponen de entradas automáticas, se han adherido de forma voluntaria apostando por un servicio de mantenimiento próximo y de calidad. La cobertura de un contrato de mantenimiento es una garantía de buen funcionamiento y prevención de accidentes, reduciendo los costes de la inversión a largo plazo.

Los equipos técnicos de mantenimiento de productos de la marca Grupsa son expertos altamente cualificados en el servicio preventivo y correctivo, para dar una respuesta inmediata y personalizada ante cualquier contingencia que puedan tener las puertas.

En las instalaciones de Grupsa está habilitada una sala de formación donde los distribuidores realizan los cursos de capacitación y certificación de los productos y servicios.

Además, sus equipos se asistencia técnica cuentan con el sello de calidad de la Asociación de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas (APA) que reconoce y avala que Grupsa es una marca de garantía y seguridad en el cuidado y el mantenimiento de accesos automáticos.