EL HOSPITAL QUILLOTA PETORCA INSTALA PUERTAS HERMÉTICAS GRUPSA PARA CUIDADOS INTENSIVOS
- Grupsa Chile ha instalado las puertas para Cuidados Intensivos con accesos simples y dobles de cierre hermético.
- La filial chilena de la empresa española Grupsa ha participado en la adecuación de más de 100 hospitales y clínicas en el país. Grupsa también realiza los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones. Este mantenimiento garantiza la vida útil las instalaciones Grupsa
El Hospital Biprovincial Quillota Petorca avanza en sus trabajos de equipamiento de la zona de Cuidados Intensivos. Grupsa-Chile ha participado en el proyecto y colaborado con la dirección de obra dando respuesta a las exigentes necesidades en materia de seguridad, confortabilidad y asepsia. La nueva zona de cuidados intensivos contará con 9 boxes de urgencias, zonas REA, 9 pabellones de cirugía mayor y 3 salas de parto integral.
Grupsa ha fabricado las Puertas de Cuidados Intensivos, accesos simples y de doble puerta para pacientes críticos. Los sistemas Grupsa con cierre hermético conforme a norma EN 1026:00 Clase 4 y En 14426 Clase 6, garantizan el diferencial de presión positiva y negativa de las salas. Estos accesos garantizan la depresión o sobrepresión respecto a las zonas generales. También evitan la propagación de patógenos al exterior, tanto en zonas para pacientes con enfermedades infecciosas e infectocontagiosas. La entrada de gérmenes en el caso de aislamiento de pacientes inmunodeprimidos queda por lo tanto controlada. El diseño de pantallas de accionamiento automático Grupsa incorpora persianas venecianas. La persianas venecianas preservan la intimidad del paciente durante las labores de seguimiento médico, aseo y descanso.
El proyecto hospitalario, de más de 73 mil metros cuadrados para 282 camas, ha sido ejecutado por la constructora Sacyr Chile S.A., dotándolo con la tecnología sanitaria más avanzada.
Grupsa-Chile se estableció en Santiago en el año 2012. Grupsa suministra sistemas de puertas automáticas y presta servicio postventa a más de 100 hospitales y clínicas en el país. Con su actividad, contribuye al desarrollo de la edificación pública en Chile, principalmente en ingeniería y arquitectura hospitalaria.