Grupsa en los Quirófanos del nuevo Hospital de Ovalle

Faltan pocos meses para la inauguración del nuevo Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle (Limarí, Chile). Con más del 85% construido, las autoridades chilenas esperan su apertura durante el año 2019 para dar servicio a más de 215 mil habitantes con la última tecnología y equipamiento médico y asistencial.

El nuevo Hospital de Ovalle, el más grande de la provincia, contará con 41.000 m2, 7 quirófanos, más de 210 camas y 419 plazas de estacionamiento en superficie; así como áreas de hospitalización quirúrgica para adultos, pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, pensionado, psiquiatría de corta estadía y helipuerto.

Sala de preanestesia, Hospital de Ovalle

Grupsa Door Systems Chile ha instalado su solución de Paneles para Quirófanos Modulares Panelling System en la zona quirúrgica: quirófanos, pasillos y zona de preanestesia. Con acabados en acero inoxidable lacado, los panelados están preparados para la instalación de registros eléctricos, tomas de gases, equipo de diagnóstico y de visualización (pantallas de control).

Pasillo limpio, Hospital de Ovalle. Puerta Corredera Hermética HS-201.

Junto con los panelados, Grupsa ha instalado productos de la gama Hospital System: Puertas Correderas Herméticas HS-201 de acceso a quirófanos, una solución higiénica y segura con protección plomada y acabados en acero inoxidable; Puertas Batientes Automáticas HS-202B para la zona de preanestesia; así como Ventanas de Observación HS-Q3 para las zona de vigilancia médica y de radiología (con vidrio plomado).