El Hospital Txagorritxu de Vitoria incorpora accesos para Cuidados Intensivos de Grupsa

La nueva ampliación del Hospital Araba Txagorritxu estará lista en los próximos meses. La nueva dotación, valorada en 50 millones de euros, cuenta con 25.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, en la que se incluye una nueva unidad de esterilización, las urgencias, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, así como varios quirófanos y la unidad de ginecología y neonatal. Dentro de la nueva área de Cuidados Intensivos, se incluyen 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres módulos, así como una Unidad de Cuidados Semicríticos, con 20 camas en habitación individual.

Este centro hospitalario, operado por el equipamiento médico de última generación, ha incorporado la nueva solución de accesos para UCI fabricada por Grupsa para evitar la propagación de patógenos y mejorar el aislamiento del paciente. Todas las puertas higiénicas han sido diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad en ambientes críticos para mantener las condiciones de higiene y limpieza que aseguren el control ambiental óptimo entre pacientes y personal sanitario.

El nuevo edificio del Hospital de Araba Txagorritxu incorpora puertas correderas manuales de vidrio que garantizan la privacidad del paciente al mismo tiempo que los sanitarios al cargo de la unidad, pueden monitorizar la situación del enfermo y su evolución en un ambiente confortable y silencioso. En ese sentido, gracias a nuestro doble acristalamiento, nuestros sistemas preparados para Cuidados Intensivos alcanzan un aislamiento acústico de 38 dB.