Grupsa renueva la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de São Teotónio de Viseu (Portugal)
- La nueva área amplia el número de puestos efectivos, para garantizar el control de los pacientes, mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y optimizar el entorno ambiental durante la estancia de los enfermos.
El Centro Hospitalario de São Teotónio, de la ciudad de Viseu (Portugal) ha renovado recientemente su Unidad de Cuidados Intensivos para mejorar la seguridad sanitaria y ofrecer mejores instalaciones a los enfermos ingresados. La reforma de esta nueva área, dotada con la tecnología más avanzada en materia de bioseguridad, aislamiento acústico y privacidad para el paciente, ha contado con la participación de Grupsa Portugal, con la instalación de los accesos a boxes.
Las nuevas unidades constan de Puertas Automáticas HS-201/45 de la gama Hospital System con cierre hermético (Clase 4 conforme a la más exigente normativa europea UNE-EN 12207), con las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad de accesos y asepsia antibacteriana. Esta gama de producto ha sido desarrollada para ofrecer soluciones de conjunto a entornos críticos, de modo que puede responder a altas exigencias arquitectónicas y sanitarias que requería esta obra.
Disponen de amplios pasos libros para el paso de camillas y personal médico, así como un sistema en modo limpieza para su periódica desinfección. Además, garantizan la presurización adecuada de los boxes y reducen la posibilidad de contaminación cruzada debido a su apertura a través de dispositivos de infrarrojos y sistemas de detección de seguridad para pacientes y personal.
Además, se han incorporado puertas batientes de laminado HPL (modelo HS-402B) para el acceso a zonas limpias; así como Ventanas de Observación HS-Q3 de doble vidrio con persiana veneciana automática, que permite a los profesionales sanitarios una vigilancia integral de los enfermos, y gracias a su sistema automática de funcionamiento y su colocación entre vidrios, reduce la acumulación de polvo. Las persianas HS-Q3 con persiana son un adecuado instrumento para ofrecer una mayor privacidad a los pacientes enfermos sin reducir las prestaciones de control médico.