Noticias "Los edificios de nueva construcción estarán obligados en 2020 a un consumo"


Los edificios de nueva construcción estarán obligados en 2020 a un consumo

A finales del año 2020 está prevista la entrada en vigor de la directiva europea que obligará a los edificios de nueva construcción a reducir sus niveles de consumo energético en dos fases: 2018 para la Administración Pública, y 2020 para la iniciativa privada. Esta medida establece que en los próximos cuatro años todas las edificaciones se realicen en base a una serie de indicadores que optimicen la eficiencia de energía consumida así como que las fuentes de abastecimiento sean próximas y sostenibles. La nueva Directiva Europea, 2010/31/UE, de obligada transposición en cada uno de los Estados Miembros, introduce la definición de "edificio de consumo energético casi nulo" (EECN o, en sus siglas en inglés, nZEB): edificaciones altamente eficientes, de modo que sus demandas de energía sean muy bajas (casi nulas) y cubiertas con fuentes renovables de su entorno.

Mientras que los países nórdicos tomaron ya las primeras iniciativas para implantar esta directiva, nuestro país sigue debatiendo acerca de la mejor reglamentación para impulsarla desde las Administraciones Públicas. En este proceso, los arquitectos tendrán un papel esencial, ya que la transición a este nuevo modelo de planificación conllevará adaptaciones para mejorar la eficiencia energética: calentamiento de agua, iluminación, ventilación, pero sobre todo, calefacción y refrigeración.

Una buena elección, en la planificación del proyecto, de un correcto Sistema de Puertas Automáticas optimizará la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado y de calefacción del edificio, ya que evitará la entrada y salida de aire del edificio. También los Sistemas de Puertas Automáticas Giratorias pueden contribuir a este fin: el ahorro energético anual será superior al de una puerta corredera o batiente, ya que podría ahorrar hasta un 70% de los costes de climatización.

GRUPSA diseña y fabrica toda su gama de productos con unas características que le ayudarán a reducir el consumo de energía de las instalaciones. Su experto grupo de profesionales de su Oficina Técnica buscará la mejor solución medioambiental que reduzca los costes energéticos de su instalación a la vez que su proyecto se adapte convenientemente a los nuevos estándares europeos.

Contacto: news@grupsa.com