Gruscada, la herramienta de control para PSD/APG

Grupsa ha desarrollado y diseñado especialmente el sistema de control y comunicación Gruscada para facilitar el uso y la visualización del estado de las puertas automáticas y sus componentes en una instalación APG/PSD/BRT.

Gruscada monitoriza el estado de las puertas que forman cada andén y la situación de los elementos periféricos de seguridad, como semáforos, sensores de posicionamiento del bus, pulsador de apertura de emergencia, alarmas de mantenimiento, etc. Sus sensores de seguridad identifican la velocidad del terminal, de modo que si el vehículo circula a más velocidad de la adecuada o no realiza parada, la apertura de las Puertas Automáticas no será activada.

El sistema de gestión Gruscada permite gestionar todas las puertas que conforman cada plataforma desde la propia estación y/o desde el control central de forma remota. De esta forma, podrá ejercer aperturas de emergencia por la existencia de cualquier accidente, fallos de corriente eléctrica, averías puntuales… garantizando la seguridad de los usuarios; y, gracias a su historial de registros, optimizar la puntualidad de sus vehículos y su sincronización con las plataformas. Además, es un sistema modular totalmente personalizable, de modo que podrá ajustarse a las requerimientos de integración y control que requiera su proyecto.

Todos nuestros proyectos para APG (Automatic Platform Gates, Puertas Automáticas de media altura) o PSD (Platforms Screen Doors, Puertas Automáticas de altura completa) para metro, autobús (BRT), tren, tranvía… están dotados opcionalmente con el sistema de gestión Gruscada, gracias al cual podrá monitorear toda la información de forma continua y en tiempo real.