GRUPSA incorpora la metodología BIM 3D a su catálogo de servicios

Grupsa, “Sistemas de Puertas Automáticas”, ha integrado recientemente el formato BIM en su catálogo, mejorando los servicios ofrecidos a sus colaboradores. La integración de esta metodología ofrece un modelo simulado que permite la visualización inteligente de los diferentes elementos, aportando mayor información de todas las características de cada uno de los productos comercializados.

La metodología BIM (Building Information Modeling), a través de programas como REVIT (entre otros), trabaja en escenarios 3D con objetos paramétricos, suponiendo una evolución del formato CAD. Desarrollado en 1993 pero extendido a partir del año 2000, BIM posibilita un espacio participativodonde todos los agentes del proyecto, arquitectos, planificadores, fabricantes e ingenieros aportan sus ideas de forma interconectada; también incluye los suficientes metadatos para que el cliente pueda estar informado de los diferentes plazos de ejecución.

BIM crea una relación más ágil entre prescriptores y arquitectos, ya que otorga herramientas específicas según las necesidades de ambos: mayor capacidad de los desarrolladores para generar estructuras, con mayor claridad de detalle; sincronizar a los diferentes actores, aumentando la productividad y reduciendo los costes netos de la producción; y desplegando una imágen más real de los proyectos.

Grupsa apuesta así por la innovación en todas las etapas del proceso de desarrollo, generando mejores proyectos ajustados a los parámetros y requisitos de sus clientes. Los nuevos elementos BIM ya están disponibles en toda su gama de Puertas Giratorias, y paulatinamente se irán incorporando el resto de productos: Sistemas de Puertas Automáticas correderas y batientes, así como su línea para Infraestructuras Hospitalarias (Hospital System).