Grupsa, en el Hospital Regional de Antofagasta

El nuevo Hospital Doctor Leonardo Guzmán ha sido inaugurado hace pocas semanas para dar cobertura sanitaria a más de medio millón de personas en la región de Antofagasta (Chile). Con una inversión de más 300 mil millones de pesos chilenos (400 millones de euros), el nuevo centro hospitalario, con más de 130.000 metros cuadrados (cinco veces más grande que el antiguo hospital de la ciudad chilena), cuenta con 16 quirófanos completamente equipados, seis salas de parto integral, una unidad de cuidados intensivos de última generación y 79 boxes de hospitalización.

Grupsa –Door Systems– ha instalado las puertas de pabellón para el área quirúrgica de este hospital de nueva generación, que cuenta con la tecnología médica y de diagnóstico radiológico más novedosa. Las puertas herméticas HS-201 ofrecen un alto perfil antibacteriano, las últimas tecnologías de seguridad y activación para el personal médico y amplios pasos libres para permitir el paso de camas a pabellones y salas de reanimación.

Grupsa también ha incorporado puertas automáticas correderas acristaladas para la entrada al centro hospitalario, modelo AS-300 Eko, con una ligera perfilería horizontal y vertical que facilitan un paso seguro y fiable a los usuarios al mismo tiempo que contribuyen a la eficiencia energética del edificio. Además, se han instalado varias unidades del modelo AS-400 antipánico, con sistema de plegado de hojas, en vías de emergencia para una evacuación rápida y segura. Todos los productos de Grupsa están fabricados en España y cumplen con las normativas europeas más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.