GRUPSA en el centenario del Café Comercial

Grupsa, Sistemas de Puertas Automáticas, ha instalado la puerta giratoria en el acceso principal del histórico Café Comercial, situado en la céntrica Plaza de Bilbao (Madrid). El modelo emplazado pertenece al sistema RS-100 de la gama Rotary System, con accionamiento automático, en la misma línea del estilo del longevo edificio.

Gracias al sistema de plegado de hojas (antipánico) integrado el Café Comercial dispone de un dispositivo que se encargará de abrir las puertas para evacuar a los clientes en caso de emergencia o incendio. Además, su ergonomía impide la entrada de aire de forma directa, optimizando su sistema de climatización, aprovechando al máximo el espacio útil y evitando el acceso del exceso de ruido proveniente del exterior. La instalación se adecua a la Normativa EN 16005, que garantiza una mayor seguridad a los usuarios.

El histórico Café Comercial fue reabierto esta primavera tras un cierre temporal de casi dos años. Para ello, se ha reformado todo el interior manteniendo el aspecto castizo que el local poseía. Con esta remodelación, la Dirección Facultativa ha querido incorporar en su acceso la puerta RS-100 de GRUPSA, que gracias a su versatilidad y su variedad de acabados, le ha permitido conservar la histórica instalación de toda su autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *