GRUPSA construye el nuevo BRT de la ciudad pakistaní de Multan

GRUPSA, “Sistemas de Puertas Automáticas”, ha realizado la construcción del recién inaugurado BRT (Bus Rapid Transit) de la ciudad pakistaní de Multán. La urbe, situada en el suroeste del país, en la región de Punjab, y con una población de más de dos millones de habitantes (más un millón más en zona metropolitana), dispondrá de un mejor Sistema de Transporte Masivo, ya que la nueva instalación moverá a más de 100.000 personas cada día.

Inaugurado hace poco más de un mes, este proyecto incorpora 18,5 kilómetros de línea que atraviesa toda la ciudad, con 21 paradas con terminales BRT, siete a nivel del suelo y 14 elevadas. Con un coste de más de 28,88 billones de rupias pakistanís (alrededor de 300 millones de euros), opera actualmente con más de 35 buses pero podrían aumentarse en función de las necesidades futuras, en una ciudad en continua expansión, cada vez con más movimientos de personas. GRUPSA ha aportado 252 unidades con el sistema de sensores AT, que integra Puertas Automáticas Correderas modelo AS-300 EKO en color plata anodizado.

Multán como otras ciudades de Pakistán, como Lahora y Rawalpindi, han integrado sistemas BRT en su trazado de buses urbanos. GRUPSA se une así a muchas otras empresas que han comprendido las oportunidades de negocio de un país que, junto a India, recoge las mayores inversiones extranjeras de Asia del Sur (Medio Oriente). Y así ha dado cuenta su Primer Ministro, Nawaz Sharif, presente en la inauguración, dada la importancia del proyecto en un país en plena expansión.

Los sistemas de transporte integrado BRT permiten un mayor control del transporte público masivo. El modelo permite optimizar la carga y descarga de pasajeros, aumentando la capacidad de la vía por hora, pudiendo competir en prestaciones con el suburbano, pero sin los costes originados por éste. Añade ventajas como la seguridad de los viajeros y permite una mejor accesibilidad de ancianos y personas con discapacidad. Además, reduce considerablemente los costes de inversión y mantenimiento por lo que ofrece un importante ahorro energético.

Con el desarrollo de esta tecnología (Screen System), GRUPSA ha sido pionera en América Latina. Grandes ciudades del continente poseen Sistemas de Transporte Masivo de la compañía: Transoeste de Rio de Janeiro, el Transmilenio de Bogotá, el Transantiago en Santiago de Chile, el Metropolitano de Lima, el Metrobus de la Ciudad de Panamá o el Trans 450 en Tegucigalpa.

Contacto: news@grupsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *